quimitube en twitterquimitube en facebookquimitube en googleplusquimitube en youtube

La escuela de ciencia de Science Fantasy

Escrito por Quimitube el 8 August


Hace ya tiempo que estoy maravillada con el proyecto de Science Fantasy, ubicado en Valencia. Me encanta la idea que sostiene y cómo la han llevado a cabo. Para quien no lo conozca (www.escueladeciencia.com) es un proyecto emprendedor estupendo (éste sí que merece la palabra emprender, tan manida últimamente) que busca fomentar la curiosidad de niños y jóvenes en la ciencia, acercándoles a ella de una forma divertida, curiosa, sin la presión de las notas y las calificaciones escolares. La enseñanza se basa en el aprendizaje manipulando y tocando las cosas por uno mismo: desde laboratorio de química, física y biología hasta desarrollo de robots y videojuegos. Además de los talleres también realizan cursos y hasta espectáculos.

Hoy, a través de su canal de YouTube (al que ya me he suscrito) he llegado a un vídeo sobre la escuela de ciencia y las actividades que tienen lugar en su laboratorio: trabajo con ácidos y bases, siembra de bacterias, efecto Venturi… Os enlazo el vídeo para que podáis verlos mejor:

Además, este verano 2014 han organizado campamentos científicos y también tenemos un vídeo en el que son los propios participantes los que nos hablan de su experiencia:


Seguro que a estas alturas y después de visionar los vídeos ya estáis tan enamorados como yo del proyecto de esta nueva empresa, así que… ¡muchísima suerte!

Q-Blog , , , ,

Escribe un comentario