quimitube en twitterquimitube en facebookquimitube en googleplusquimitube en youtube

Ahorra algunos euros con nuestro buscador de libros de texto

Escrito por Quimitube el 25 August


Ahora que se acerca el mes de septiembre, tan temido por la compra de libros de texto para el inicio del curso escolar, hoy os queremos presentar una nueva sección que hemos incorporado recientemente a Quimitube.com tras un trabajo de varios meses. Se trata de un buscador de libros de texto  principalmente de ESO, bachillerato y Universidad y de materias de ciencias (física, química, biología, geología o matemáticas). El buscador os ofrece filtrados de libros por distintos criterios así como fichas individuales para cada uno de los libros de texto incluidos en el catálogo.

Esta es la apariencia de la página principal:

Buscador de libros de texto

El buscador permite tanto encontrar un libro de texto directamente, introduciéndolo en la barra de búsqueda por título o ISBN, como filtrar por otros criterios en el menú lateral izquierdo:

Materia

Curso o nivel

Editorial

Idioma

Año de edición

Por ejemplo, para la selección: física y química /4º de ESO / Santillana, nos devuelve los siguientes libros de texto que cumplen con los criterios establecidos:

Libros de texto: búsqueda por filtrado en el buscador

Cuando clicamos sobre el título o en “ver detalle” para alguno de los libros de texto, accedemos a una ficha específica para dicho libro en el que se aporta información sobre el mismo, su ISBN, su portada ampliada y una comparativa de precios en distintas tiendas, mostrándose los gastos de envío y el precio en cada una de ellas. Por ejemplo, para el primero de los libros del filtrado anterior:

Comparativa de precios de libros de texto

Clicando en los botones “ver” que aparecen a la derecha de la comparativa de precios, accederemos a la ficha del libro en cada una de estas páginas (Amazon, Casa del libro, Fnac…) y podremos realizar la compra del libro de texto en aquella que resulte de nuestro interés, a través de su plataforma (la compra no se realiza a través de Quimitube.com, nosotros nos limitamos a incluir la comparativa de precios a modo informativo pero no somos una tienda). Estando en la ficha, con la flecha “atrás” del navegador podremos regresar al filtrado realizado, y pulsando nuevamente sobre la pestaña “libros de texto” de la barra de menú superior podremos iniciar un filtrado nuevo.

En la actualidad el buscador cuenta con una comparativa de precios para algo más de 200 libros de texto, aunque iremos incoporando progresivamente una mayor cantidad para cubrir un abanico más amplio, incluyendo libros de química especializados para distintas áreas, como química física, química orgánica, química analítica o química inorgánica, para estudiantes universitarios.

Esperamos que os resulte de utilidad para, al menos, ahorrar algunos euros en la compra de cada libro de texto que necesitéis.

Se pueden ver más ejemplos de fichas de libros de texto en los enlaces siguientes:

Libro de texto física y química 3º de ESO Ediciones SM

Libro de texto física y química 3º de ESO Santillana

Q-Blog ,

Escribe un comentario