quimitube en twitterquimitube en facebookquimitube en googleplusquimitube en youtube

Inicio de un nuevo curso académico ¡con mucha más Química!

Escrito por Quimitube el 21 septiembre


Con la llegada del otoño (aunque poco se nota con las temperaturas, al menos de momento) se inicia un nuevo curso académico cargado de cosas que aprender, y en quimitube.com lo iniciamos con más ganas que nunca, esperando dedicarle el máximo tiempo posible a la producción de nuevos materiales en vídeo, y de los más clásicos, en pizarra, que son los que más nos demandan nuestros alumnos. Aún faltan algunos temas por acabar del curso de segundo de bachillerato que esperamos finalizar en los próximos meses, como son: cinética química, equilibrio químico (dentro del cual trataremos la solubilidad) y algunas bases de química orgánica, como las reacciones más habituales que se producen en los compuestos del carbono. La planificación que hemos realizado ha sido exhaustiva y con la experiencia adquirida en los últimos años esperamos poder crear un contenido cada vez mejor, más completo y entendible.

Una vez concluido el curso de segundo de bachillerato y la adición de nuevos vídeos de ejercicios resueltos de Selectividad, le tocará el turno a otros temas más de química general o química básica, como la formulación orgánica e inorgánica (que tanto nos piden y tan a menudo) y las bases de las reacciones químicas junto con las leyes que las rigen, como la Ley de Lavoisier o la Ley de Dalton. Asimismo, también será el turno de los cálculos estequiométricos, que son muy temidos pero en realidad muy sencillos: aplicación de la ley de los gases ideales, ejercicios de número de átomos o moléculas, concentración de disoluciones o de determinación de la pureza o riqueza de un mineral, entre otros.

Aunque iniciamos este curso académico 2014-2015 con más de 300 vídeos en nuestro haber de múltiples temas (y muchas, muchísimas horas de grabación y más aún de preparación), esperamos acabar el curso con al menos otro centenar y que no os falte ningún contenido relacionado con la química que no podáis consultar gratuitamente en nuestra web.

Así, os deseamos el mejor inicio del curso, que tengáis muchas ganas de estudiar, de esforzaros y, por qué no, también un poquito de suerte.

Nosotros lo empezamos con más ilusión que nunca, con las pilas totalmente cargadas ¡y con mucha química!

Q-Blog

2 Comentarios

  1. Hola! Me gustaria saber el temario para la selectividad del curso 2014/2015 en Aragon? Gracias y un saludo

    Anda, 7 Años Antes Responder


Escribe un comentario