quimitube en twitterquimitube en facebookquimitube en googleplusquimitube en youtube

La escala del Universo: de los neutrinos al infinito

Escrito por Quimitube el 28 July


Quizá ya lo hayáis visto y hayáis estado jugando con ello. De hecho, hace unas semanas lo compartí a través de Twitter, pero he pensado en compartirlo también a través del blog porque es algo menos efímero.

Se trata de una maravilla creada por Cary y Michael Huang. Va desde el Universo Observable (10^27 metros) hasta el neutrino, la partícula más pequeña conocida por el momento (10^(-24)), pasando por galaxias, estrellas, planetas, el Everest, la Torre Eiffel, animales, células, cromosomas, virus, moléculas (como los fulerenos o la glucosa) hasta un electrón y diferentes tipos de quarks.

En fin… ¡basta de palabras! Mi consejos es que lo veáis con vuestros propios ojos y juguéis con la ruedecita del ratón hasta que se os canse el dedo… ¡Maravilloso!

La escala del Universo

Q-Blog ,

2 Comentarios

  1. Es fantástico!!! Muchísimas gracias, no lo había visto, me ha parecido alucinante (no sé qué es mejor si lo más pequeño o lo más grande!), me has alegrado la mañana 🙂

    Ununcuadio, 6 Años Antes Reply

    • Jajajaja, me alegro de que te haya gustado tanto, conozco esa sensación de ilusión cuando lo descubres, yo me quedé durante muuuuucho tiempo yendo adelante y atrás y aún lo visito de vez en cuando para detenerme en algún detalle nuevo. Sin duda, una joyita de las maravillas de nuestro Universo.

      Quimitube, 6 Años Antes Reply


Escribe un comentario