quimitube en twitterquimitube en facebookquimitube en googleplusquimitube en youtube

20 alfombrillas de ratón perfectas para un químico

Escrito por Quimitube el 13 August


Aprovechando que estamos en verano, y muchos de vosotros estáis de vacaciones, hoy os traigo una entrada un tanto más distendida. Navegando un rato sin rumbo fijo he descubierto la página de zazzle (tal vez ya la conocíais, yo la he conocido hoy), donde hay múltiples diseños personalizados que se pueden poner en artículos como camisetas, gorras, tazas o alfombrillas de ratón. Y buscando la palabra “química” y posteriormente entrando en el apartado de “alfombrillas de ratón” en “productos de oficina” he encontrado ni más ni menos que un total de 12687 resultados. Hay todo tipo de diseños, ya sea con mayor o menor acierto. Aquí os relaciono las alfombrillas que han llamado más mi atención y han pasado a formar parte de ese listado de “cosas que me podéis regalar” que periódicamente dejo caer a familiares y amigos de forma disimulada (como esta entrada de blog, por ejemplo, que compartiré con ellos estratégicamente en las redes sociales). Si a vosotros también os hacen ilusión estas chorraditas o conocéis a alguien a quien sin duda le gustarían, echadles un vistazo.

Fórmulas químicas everywhere

Aunque son bastante clásicos, los artículos que emulan fórmulas químicas escritas a mano en una pizarra siempre me han gustado, supongo que porque me recuerdan a mi propia labor docente.

 

Tampoco pueden faltar las alfombrillas con la fórmula química de la cafeína y la teobromina (sustancia muy presente en el chocolate). Supongo que a quien no le gusten el café ni el chocolate no la hará gracia, pero yo soy de esas personas cafeinodependientes que necesitan un buen café para empezar el día con un nivel de atención aceptable.

 

Frases simpáticas relacionadas con la química

También son clásicas las frases relacionadas con la química (aunque la mayoría están en inglés), pero a mí me parecen graciosas. Esta primera, por ejemplo, muy veraniega…

O esta otra, más veraniega aún:

 

Y siguiendo con los profesores de química, la siguiente es un tanto prepotente (¡o un mucho!) pero seguro que todos hemos tenido a lo largo de nuestra vida académica algún profesor fenomenal que merece este homenaje. De hecho, me parece un regalo bastante original para alguno especialmente entrañable.

 

El doble sentido de las soluciones que, cómo no, siempre funciona.

 

Matraces, vasos de precipitados y otros cacharros manipulables

Para los más formales pero que siguen queriendo tener una alfombrilla química, estos también son muy bonitos. La verdad es que las fotografías con instrumentos de laboratorio y colores me parecen espectaculares.

 

Cómo no… ¡tablas periódicas!

En una serie de alfombrillas para químicos, está claro que no podían faltar las alfombrillas de ratón con tablas periódicas, el icono químico por excelencia. Las hay con diseños puramente artísticos o mucho más prácticas, como una tabla normal con su información. Esta última no es tan llamativa, pero sin duda puede ser útil para tenerla a mano.

El átomo

Y otro icono tan típico como la tabla periódica, la representación esquemática del átomo.

Y no sólo para profes, también para alumnos

Una profe zurda…

Este me hace gracia (guiño guiño, familia) porque me recuerda a mí misma, ¡además es zurda!

Menciones honoríficas

Y, aunque todos son muy graciosos, los dos que me parecen mejores con diferencia son estos dos últimos. ¡Simplemente geniales!

 

Esta última es para químicos orgánicos pro, solo ellos podrán comprenderlo (a mí, que no lo soy, me ha llevado un ratito descifrarlo…).

 

Ahora la cuestión es, familia/amigos, ¿cuál elegir?

También te puede interesar:

Modelos moleculares

12 relojes atómicos para una pared con química

Q-Blog ,

2 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Aprovechando que estamos en verano, y muchos de vosotros estáis de vacaciones, hoy os traigo una entrada un tanto más distendida. Navegando un rato sin rumbo fijo he descubierto la página de zazzle (tal vez ya la conocíais, y..…

    Bitacoras.com, 4 Años Antes Reply

  2. […] Os traemos una entrada veraniega, no todo va a ser estudiar, también hay que comprar y regalar cosas divertidas. Por ejemplo, ¡alfombrillas de ratón.  […]

    20 alfombrillas de ratón perfectas para ..., 4 Años Antes Reply


Escribe un comentario